CUIDADOS DE LOS  PIERCING

-La limpieza diaria, por lo menos tres veces al día, con jabón neutro es la base de la desinfección

 -Utilice  para la limpieza el alcohol, merthiolate, isodine o agua oxigenada

-Evita el contacto con fuentes de agua, como: albercas, saunas, jacuzzis, lagos, rios.

-Evita el abuso de alcohol, tabaco, cafeína, y drogas, pues cualquiera de estos podría irritar tu perforación

-Aplica un poco de pomada para acelerar el proceso de cicatrización (dos veces al día) la pomada la deberás aplicar en entrada y salida de la pieza la cual deberás girar de un lado a otro para que penetre en la perforación. Las pomadas más recomendables son: Nesporine Dermico, Vitacilina y Aloe Vera Gelly.

-Durante el periodo de cicatrización evita al máximo remover la pieza de acero ya que si la quitas retardara el proceso de cicatrización y podrías lastimar tu piel, en caso de que sea inevitable que la remuevas por un periodo corto.

 

Perforaciones Faciales

(oreja, nariz, ceja, septum, entrecejo, barbilla, pómu
Lavarlos una o dos veces al día, remover la costras, evita el contacto del cabello, evita utilizar maquillaje, tener cuidado con el spray fijador de cabello, cuidado con la secreción de moco, limpiar perfectamente la nariz al sonarse.

 

Perforaciones orales(Lengua, mejilla, labio)

Lava perfectamente tus dientes después de cada comida, es aconsejable hablar despacio, evita el sexo oral y los besos prolongados, evita las comidas picantes o que puedan irritarte la herida, la lengua se inflamará un poco, la inflamación desaparecerá después de la primer semana, para que la inflamación disminuya puedes poner un hielo y con esto disminuirá, procura utilizar un agente limpiador como enjuague bucal antibacteriano sin sabor durante 30 seg., o buches con agua salada.
Por su parte las perforaciones bucales externas deberán cuidarse conjuntando los cuidados faciales y los cuidados bucales internos.

 

Perforaciones corporales(Pezón, ombligo, codos, muñecas, nuca, madison, pecho, espalda)
Deberás realizar los cuidados faciales, en el caso de perforaciones planas (pecho, espalda, nuca, muñeca) deberás remover completamente las costras y limpiar con un jabón antibacterial para que penetre en la perforación y con el mayor de los cuidados enjuagarla para que el jabón salga completamente.